Yo no quiero Google +. Si es como Facebook…

Logo Google +Hoy quiero hablaros de Google + y algo muy gracioso que me pasó el otro día tomando un café con mi amigo Homer (no es su nombre real, pero sé que prefiere que no use su nombre en el blog y me encantaría que Homer existiera y fuera mi amigo, así que… :)).

El caso es que mi Homer, igual que Homer Simpson, siempre ha sido un defensor de las libertades y las minorías y un enemigo acérrimo de las grandes corporaciones y multinacionales, especialmente de Microsoft. De hecho, fue de las primeras personas que conozco que se pasaron a Gmail porque, cito más o menos textualmente, Hotmail es una mierda y estoy hasta los huevos de que Microsoft me asfixie con su monopolio”.

Una vez puestos en antecedentes, vayamos al grano. Durante nuestro café le comenté que me había enterado de algo bueno que le había pasado a un amigo común (Peter Griffin, otro amigo crack :P) a través de Google +. Me miró con cara de tú no estás bien y me dijo “Tú y las redes sociales, ¿también estás en Google +?. Yo no, paso, es como Facebook y con un Facebook ya tengo bastante”.

Me quedé mirando a Homer y no pude evitar reírme de él en su cara. Sé que el manual de buenas maneras dicen que eso no se debe hacer, pero… estamos hablando de Homer!!

Una vez pasado el ataque de risa le dije: “Mira Homer, quieras o no, Google + ha llegado para quedarse. En primer lugar porque es una red social muy bien pensada y en segundo, y mucho más importante, porque es la red social de GoogleGoogle está en todas partes. ¿Recuerdas tu cuenta de correo de Gmail? Enhorabuena, ya tienes tu página personal de Google + asociada… y ¿te acuerdas del canal de YouTube que tienes para los vídeos de la empresa? Pues enhorabuena otra vez, ya tienes tu página de empresa en Google + porque la próxima vez que accedas o te la creas o vas a tener que cambiarle el nombre al canal y ponerle el nombre de la cuenta de correo… y usar la página personal de Google + asociada”.

Se quedó blanco un segundo, se río y me dijo “estás de coña”. Le dije que no, que si no me creía “apuéstate los cafés y lo miramos in situ en tu móvil Android… que por si no te habías dado cuenta, también es de Google y te obliga a tener una cuenta de Gmail para poder usarlo. La misma cuenta que tiene asociada una página de Google +.

Empezó a trastear en su teléfono y en un ratito Homer descubrió cuatro cosas:

  • Que tenía 4 páginas personales y una página de empresa en Google +.
  • Que no las había utilizado nunca y aún así mucha gente “le tenía en sus círculos”.
  • Que Google le había asfixiado mucho más de lo que nunca lo hizo Microsoft.
  • Que los cafés habían subido 10 céntimos desde la última vez que fuimos :).

Antes de que me lo preguntéis, no he dicho nada sobre la relación entre Google + y el SEO, la imagen de marca o el Social Media Marketing porque no tienen nada que ver con este post. Hoy sólo quería dar un “aviso a navegantes” para que no os pase como a Homer. Si queréis estar en Google + o no es vuestra decisión, pero sed conscientes de que, aunque no lo parezca, es mucho más grande que Facebook y quizá ya estáis dentro sin saberlo.

, ,