Raising Hope: Una comedia muy recomendable

Para los que no me conozcan o me conozcan pero no hayan leído mi post ¿por qué soy un “friki” de las series de TV? sólo voy a decirles que me encantan y que ésta va a ser mi primera review de una de ellas… y que no será la última.

Raising Hope - www.usokeido.com

Raising Hope es una serie americana creada y producida por Greg García, el creador de la genial y alocada Me llamo Earl. Estoy seguro de que algunos podrían considerar Raising Hope como una digna heredera de Earl ya que comparte con ella el sentido del humor y el tipo de personajes, un conjunto de entrañables perdedores que, con su manera de afrontar las situaciones más cotidianas, consiguen arrancarnos una sonrisa y alguna que otra carcajada en los 22 minutos que dura cada episodio.

Esta serie me la recomendó un amigo americano y en cuanto me contó la premisa inicial  y me dijo quién era el creador me picó la curiosidad y supe que tenía que darle una oportunidad, así que pienso que la mejor manera de presentárosla es usando las palabras con las que él me la presentó a mí:

La serie va de un chaval de 21 años de una familia muy pobre que echa un polvo de una noche con una asesina en serie, la deja embarazada y como la ejecutan en la silla eléctrica cuando la nena tiene sólo 6 meses, se ve obligado a criarla con la ayuda de sus padres y su abuela. Los padres son unos ignorantes y bastante jóvenes ya que le tuvieron a él con 16 años y a la abuela se le va la cabeza.

Yo creo que es una explicación suficientemente buena como para darle una oportunidad, pero por si necesitáis algo más añadiré de mi cosecha:

  • Los personajes de los padres son geniales, sobre todo el padre interpretado magistralmente por Garret Dillahunt.
  • Los secundarios son de un nivel muy alto. Me gusta especialmente el personaje de Frank interpretado por Todd Giebenhain.
  • Estoy viendo la tercera temporada y es una de las series estrella de la FOX que la emite en prime time en USA, así que el que empiece a verla ahora tiene muchos capítulos por delante, sin riesgo a una de las horribles cancelaciones que tanto gustan a las cadenas americanas.
  • Si eras fan de Earl, disfrutarás con un montón de cameos y referencias a la serie.

Ya me decís que os parece.

, , ,