Paellas Artesanas Amparín, la paella de toda la vida pero en lata

La receta de hoy va a ser un poco distinta a las anteriores. Sé que siendo valenciano lo que os voy a contar os puede sonar muy raro, pero os quiero hablar de una paella en lata que he tenido la suerte de probar antes de que se comercialice y que, de verdad, me ha gustado bastante.

Paellas Artesanas Amparín - www.usokeido.com

Paellas Artesanas Amparín, que así se llama la marca que las distribuye, es una empresa valenciana que quiere convertirse en un referente en la elaboración de arroces tradicionales precocinados de gran calidad. La idea es que sus productos no sean como la típica paella ya cocinada para guiris que no hay quien se coma porque son un horror y que se parezcan lo más posible a una paella hecha en casa… y la verdad es que lo consiguen.

De hecho, hasta la forma de preparación me recuerda mucho a la típica “paella de los domingos” que se hace en muchos sitios cuando se reúne toda la familia en casa y el paellero o la paellera para no perderse el estar con la gente, empieza a preparar la paella bien prontito por la mañana, antes de que llegue todo el mundo, y cuando ya sólo falta añadir el arroz para el fuego y la deja tapadita. Así a la hora de comer sólo tiene que volver a encender el fuego y cuando hierva echar el arroz. Mi suegra, por ejemplo, lo hace mucho.

Pues en Paellas Artesanas Amparín han hecho lo mismo y preparan las paellas de manera tradicional hasta el momento de echar el arroz. En ese punto cortan la cocción y conservan en una lata el caldo y el resto de ingredientes usando un sistema sin conservantes ni colorantes que han desarrollado en colaboración con el departamento de tecnología de los alimentos de la UPV.

Cómo se prepara la paella

La verdad es que es muy fácil. En el envase va esa lata con los ingredientes y un saquito de arroz de la D.O. Valencia. Lo único que hay que hacer es verter el contenido de la lata en una paella o sartén y cuando hierva añadir el arroz y dejarlo cocer durante 18 minutos a fuego medio. Nada más… y ya os digo que sale bastante buena.

Ya me diréis que tal si os decidís a probarla. Para más información podéis visitar su web www.paellasartesanasamparin.com.