Man of Steel, el nuevo Superman, tiene una pinta brutal

Este año hay varios estrenos de cine muy interesantes para los aficionados a la Ciencia-Ficción pero para mí destaca, sin duda, Man of Steel, la nueva película de Superman. La verdad es que no recuerdo cuándo fue la última vez que tuve tantas ganas de ver una película, seguramente fue con Star Wars Episode I… aunque en aquella ocasión hubieron ciertos elementos que acabaron con la magia del momento (sí, me refiero al insufrible Jar Jar Binks!!)

Con Man of Steel (El Hombre de Acero que, para quien no lo sepa, es otro de los nombres de Superman en los cómics) creo que no va a pasar eso. Por lo que se ha podido ir sabiendo de la película ésta tiene todos los ingredientes para convertirse en un auténtico blockbuster y un nueva franquicia súper exitosa que enganche tanto a los amantes de las películas originales como a las nuevas generaciones.

Para mí sus puntos a favor son principalmente 3:

Es un remake, no una “continuación”

Se trata de un remake que volverá a contar la historia original desde el nacimiento de Superman lo que permitirá desarrollar por completo las relaciones con el resto de personajes, sobre todo con Lois Lane. Éste fue para mí el punto débil de la fallida Superman Returns donde el “empalme” de tiempo con las películas originales no se sostenía por ningún lado.

Un casting espectacular

El elenco de actores me parece espectacular y muy acertado a priori. Además han “copiado” la fórmula que funcionó tan bien en la película original:

  • Como ocurría con Christopher Reeve y Margot Kidder, se han elegido como protagonistas a dos actores prometedores y de cierto éxito pero que todavía no han sido encasillados en un gran personaje lo que permitirá asociarlos más fácilmente como Superman y Lois Lane.
  • Los protagonistas se han rodeado de actores consagradísimos para dar empaque a la cinta. Recordemos que en la película de 1978 los “padres” de Superman eran nada más y nada menos que Marlon Brando (Jor-El) y Glenn Ford (Jonathan Kent).

Los actores más destacados de esta versión de Superman son:

  • Henry Cavill (Clark Kent/Superman): Aunque ya es conocido por Inmortals y sobre todo por la serie The Tudors (Los Tudor) todo parece indicar que se se encuentra ante el personaje que lo convertirá en una estrella. He de decir que inicialmente me costaba verlo en el papel, pero a medida que han ido saliendo más y más imágenes me parece una elección muy acertada.
  • Amy Adams (Lois Lane): Ésta es a priori la actriz que más dudas me genera porque, por alguna razón, no la veo como Lois Lane, aunque sus 4 nominaciones a los Oscar demuestran que es una actriz súper solvente y creo que tendré que tragarme mis palabras.
  • Russell Crowe (Jor-El): El Marlon Brando de esta nueva versión. Una súper estrella que me encanta y un acierto total a mi entender. Si Man of Steel finalmente se convierte en una franquicia la voz de Russell Crowe hablando con Superman a través de su imagen holográfica en su Fortress of Solitude (la Fortaleza de Soledad) pueden ser espectaculares, sobre todo en versión original.
  • Kevin Costner (Jonathan Kent): Sin que haya sido nunca uno de mis actores favoritos, sobre todo por la elección de ciertos papeles, reconozco su talento y me parece una gran elección como Jonathan Kent. Además me recuerda mucho al último Jonathan Kent exitoso, John Schneider en Smallville.
  • Diane Lane (Martha Kent): Para mí es un acierto total. Es una gran actriz a la que sólo le ha faltado el gran papel que redondeara su carrera (aunque estuvo muy cerca del Oscar por Infiel). Una de las actrices más elegantes de los últimos tiempos y que mejor está envejeciendo para mi gusto.
  • Laurence Fishburne (Perry White): Otro actorazo que le puede dar mucha personalidad al personaje, alejándolo un poco del estereotipo humorístico de la original.
  • Michael Shannon (General Zod): Y para el malo otro acierto. Un actor con gran trayectoria en papeles secundarios que ha saltado a la fama con su papelón del agente Nelson Van Alden en la fantástica serie Boardwalk Empire que recomiendo encarecidamente a quien no la conozca.

Director, guionistas y productores ejecutivos

Todos conocemos ejemplos de películas con grandes repartos que acaban siendo una auténtica castaña. En todas las películas, y más en las superproducciones, no basta con los actores, es fundamental tener una buena historia y un equipo que sepa rodear a ésta de todo lo necesario… y Man of Steel parece que lo tiene todo.

  • Zack Snyder (Director): Me parece que puede hacerlo muy bien, porque aunque si hablamos de Watchmen podríamos encontrar división de opiniones… ¿a quién no le encantó 300?
  • Christopher Nolan (Guionista/Productor ejecutivo): Para mí uno de los aspectos más importantes de la película y una de las razones que más me atraen. Un auténtico crack a la hora de crear historias y ambientaciones y además el responsable total (guionista, director y productor ejecutivo) de la mejor adaptación para mi gusto de un cómic en los últimos tiempos, la trilogía de Batman protagonizada por Christian Bale (Batman Begins, The Dark Knight (El Caballero Oscuro) y The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace). En este caso participa como productor ejecutivo y ha creado la historia junto a su colaborador en Batman, David S. Goyer.

Como digo, me parece que lo tiene todo para ser buenísima, pero por si no me acabáis de creer, aquí os dejo este pedazo de tráiler.

Ah, se me olvidaba… la estrenan el 21 de junio. ¿Quién se viene conmigo a verla?

, , ,