Makey Makey… OMG!! Quiero uno!!

El otro día mi colega Elías me habló de un dispositivo súper geek creado por unos investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) y desde entonces sólo puedo pensar “OMG!! quiero uno, quiero uno, quiero uno…”

El Makey Makey, que así se llama el cacharrito, es un kit que permite convertir cualquier objeto en una tecla de ordenador, de ahí su nombre: “Makey= Make + Key”.

Lo realmente alucinante, como suele ocurrir con todas las ideas geniales, es que se basa en un principio sencillísimo. El hecho de que casi todos los materiales de la naturaleza son mínimamente conductores de la electricidad, por lo que es posible cerrar un circuito eléctrico a través de ellos.

¿Cómo funciona Makey Makey?

El kit está compuesto por un software que actúa como driver y una placa de circuito impreso (el Makey Makey) que se conecta con el ordenador vía USB y, a su vez, permite conectar cualquier objeto consigo mismo a través de unos conectores de cocodrilo (pinzas).

Una vez conectados los objetos al Makey Makey, cada vez que el usuario los toca cierra el circuito eléctrico y el ordenador recibe la misma señal que cuando pulsamos una tecla en un teclado o usamos un botón del ratón (recordemos que los famosos unos y ceros de los bits no son más que eso, un circuito cerrado por donde pasa corriente o uno abierto por donde no la hay).

Funcionamiento Makey Makey - www.usokeido.com

Como decía antes se puede utilizar prácticamente con cualquier objeto con lo que las posibilidades son casi infinitas. Aquí os dejo un vídeo de presentación del Makey Makey donde se muestran varias de estas opciones. A mí me gustan especialmente el gamepad hecho con Play-Doh y la especie de tabla Wii Fit hecha con cubos de agua.

También os dejo un enlace a la web de los creadores por si alguien quiere saber más, quiere comprarse uno (por 49,95$ es vuestro)… o quiere regalármelo por mi cumpleaños, por ejemplo :).

Espero que os haya gustado.

, , , ,