J. Ramírez, un caricaturista e ilustrador genial

Perdonad por la ausencia pero he estado muy liado últimamente. Espero que me lo podáis perdonar porque para compensar os traigo una recomendación muy artística que espero que os guste mucho.

Se trata de José Ramírez, un caricaturista, ilustrador y diseñador 3D genial que además es amigo mío, aunque no lo recomiendo por eso, sino porque las cosas que hace me parecen espectaculares.

Algunos de vosotros ya conocéis su trabajo porque es el que nos hizo la caricatura que usamos en las tarjetas de agradecimiento de nuestra boda.

Caricatura boda Usokeido y 2eloa - J. Ramírez

Tanto para los que ya  lo conocíais como a los que no aquí os dejo alguna muestra más de cosas que ha hecho últimamente.

Renders 3D

Lo que hace con el 3D me parece sencillamente increíble. ¡¡Ojito con la mariquita y el escritorio!!

Render 3D Mariquita - J. Ramírez

Render 3D Escritorio - J. Ramírez

Caricaturas

Aquí os dejo 2 ejemplos más de caricaturas, una en color y otra en blanco y negro: El último James Bond (Daniel Craig) y el cantante de Oasis Liam Gallagher.

Caricaturas Daniel Craig y Liam Gallagher - J. Ramírez

Paisajes

Y para los amantes de lo clásico, un paisaje “de los de antes” pero hecho con las técnicas “de hoy”.

Paisaje primaveral - J. Ramírez

Como veis es un crack, así que si os gustan las caricaturas y las ilustraciones os recomiendo que le echéis un ojo a su blog porque tiene cosas muy muy chulas. Además os puede venir muy bien porque si alguna vez os quedáis sin ideas para regalar os aseguro que una caricatura, por ejemplo, es un detalle muy especial y un éxito seguro (hablo por experiencia) que además cuesta menos de lo que os imagináis.

De todos modos, si alguien está interesado en pedirle algo alguna vez decidle que vais de mi parte para que se porte bien 😉

Su web:  Blog de J. Ramírez

, , , ,