El mapa de España en How I Met Your Mother

A todos los que os gusten las series y películas norteamericanas ya sabréis que “se suelen permitir muchas licencias” a la hora de hablar de cosas que ocurren fuera de los EEUU y que cada dos por tres andan cambiando lugares, costumbres, etc. sin ningún tipo de respeto por la realidad.

Esto se ha hecho desde siempre y además tiene una explicación lógica. Por mucho que nos pueda sorprender, o doler en el alma si es algo nuestro, al público norteamericano ese tipo de “detalles imprecisos” siempre le ha dado igual, así que a los productores no les merecía la pena invertir tiempo y esfuerzo en documentarse adecuadamente. Además, cuando la película o serie en cuestión llegaba a emitirse en el país “afectado” todo quedaba en una anécdota o, como mucho, en un pequeño revuelo a nivel local.

Ahora sin embargo deberían empezar a plantearse buscar aunque fuera en Google para documentarse porque el mundo se ha vuelto global y, sobre todo, interactivo. Los espectadores de todo el mundo tienen acceso casi inmediato al “gazapo” y además gracias a internet y las redes sociales la imagen negativa y el descontento se puede propagar como la pólvora.

Esto es lo que ha pasado con el más reciente de estos gazapos que se produjo este lunes. En el último episodio de How I met your mother (Cómo conocí a vuestra madre), una de mis sitcoms favoritas por cierto, se describe un viaje que hizo Ted Mosby por España al acabar la Universidad corriendo en los encierros de San Fermín, viendo mariachis por todas partes y bailando tango con una sevillana… vamos, lo normal para cualquier españolito.

Pero lo mejor es el mapita de España¡¡cuidao!! Podría decir todos los fallos que hay, pero sólo voy a comentar lo de mover Valencia y cambiarle el nombre por Valencenia porque me ha llegado al alma. Los demás os los voy a dejar para que podáis jugar a descubrirlos y os regocijéis con ellos.

Mapa de España en How I met your mother - www.usokeido.com

Esto me ha recordado otras dos cagadas míticas sobre España. Echadles un ojo y disfrutad…

Mission Impossible 2 y las Fallas de Sevilla

La mezcla de Fallas, San Fermín y Semana Santa donde se queman las imágenes de los santos es mítica.

MacGyver y los vascos

Otro clásico aunque más añejo es la descripción del País Vasco y la afición por secuestrar turistas americanos que daban en MacGyver. 🙂

¿Qué os han parecido estos fallos sobre España? ¿Os acordáis de alguno más?

, , ,