El Mundo Today y la Infanta Elena triunfan en Colombia

Para los que aún no conozcáis El Mundo Today os diré que es una página muy recomendable que os arrancará una sonrisa cada día lo que, tal y como está el patio, es muy de agradecer. Está pensada como un periódico digital y se dedica a sacar noticias falsas donde combinan una redacción muy cuidada y parecida a la de la prensa “real” con argumentos muy graciosos y en ocasiones hasta absurdos.

Hasta ahí genial, pero donde verdad se pone interesante la cosa es cuando la “prensa seria” se hace eco de sus noticias dándolas por reales, que es lo que ha pasado hoy con la noticia de que la infanta Elena pedía ser imputada también como su hermana en el caso Nóos porque “si la justicia es igual para todos, entonces es igual también para mi hermana Cristina y para mí”.

Aunque parezca increíble, dos medios de comunicación colombianos, la emisora de radio RCN y el canal de noticias NTN24 se han hecho eco de esta noticia y la han publicado como buena.

Radio RCN

Lo de RCN lo he conocido directamente ya que ha sido la coña generalizada en twitter y facebook hoy por su doblete:

  • Ha publicado la noticia en su web haciendo un “copy – paste” total.
  • Lo ha hecho como si fuera redacción propia, sin indicar la fuente de donde la ha sacado.

Aunque ya ha retirado la noticia de la web, ha dado tiempo de sobra para que la gente hiciera mil capturas que son las que han corrido por las redes sociales, entre ellas la mía ;).

Noticia falsa de El Mundo Today sobre la Infanta Elena publicada en Colombia - www.usokeido.com

Canal de noticias NTN24

De lo de NTN24 me he enterado más tarde cuando El Mundo (el de verdad) ha contado también esta historia indicando que “NTN24 ha dado por buena esa ‘información’, que fue presentada por el presentador Ronald Ramírez y que dio paso a una conexión en directo con el corresponsal en Madrid, Iñaki Berrueta, que se centró en la verdadera imputación, la de la infanta Cristina”.

He encontrado el vídeo en YouTube, tremendo ;).

Bueno, visto lo visto… ¿quién se viene conmigo a buscar curro a Colombia como periodistas? Parece que allí no hace falta sacarse el título ni nada… 🙂

, , , , , ,